INCENDIOS FORESTALES

Contuvieron el avance del fuego hacia la zona poblada en El Bolsón

Es en el sector sobre la ladera oeste del Cerro Piltriquitrón. Advirtieron que la situación sigue siendo complicada
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:08

El titular de Protección Civil de El Bolsón, Adrián Iribarne, señaló este martes, que el panorama es más alentador debido a que se logró contener el avance del fuego sobre la ladera Oeste del Piltriquitrón, hacia la parte poblada.

De todos modos, advirtió que la situación sigue complicada y no se puede hablar de un fuego controlado. Señaló que hay un gran despliegue de brigadistas, con alrededor de 70 combatientes en tierra y otros 36 helitransportados, entre la brigada nacional y Parques.

Resaltó que tras haberse vivido momentos muy dramáticos cuando el fuego cruzó a la ladera Oeste del Piltriquitrón hoy el panorama es distinto. Están contenidos los sectores 1, 3, 5 y 6 y en la ladera oeste el sector 4 y 2 que era crítico por el riesgo que generaba tener el fuego de ese lado de la ladera, al acercarse a la zona más poblada.

Iribarne remarcó que "así como fuimos sensatos cuando el fuego pasó por la ladera oeste diciendo que aumentaba el riesgo hoy podemos decir que el panorama es alentador, se encuentra contenido el fuego en la ladera oeste, falta mucho todavía, no se puede hablar de un fuego controlado".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios