CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Había más de 200 casas quemadas

Postes caídos, cabañas turísticas y locales comerciales consumidos
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:31

Hasta el momento son más de 200 las casas arrasadas por el fuego en la zona de la Comarca Andina a partir de los incendios que se iniciaron durante el martes. Las llamas comenzaron en la zona de Las Golondrinas y el viento hizo que se expandieran a una velocidad que hizo imposible contenerlas.

En El Hoyo, el fuego ingresó a la localidad por dos frentes a raíz de los incendios desatados por la tarde en Lago Puelo, uno en Golondrinas y otro en Cerro Radal. Por un lado, las llamas avanzaron sobre el cerro Currumahuida y por otro lado, el incendio de Las Golondrinas se propagó por el faldeo del Piltiquitrón.

Rápidamente las llamas consumieron viviendas, locales comerciales, gabinetes de gas y hasta una estación de bomberos forestales. Hasta el momento, hay siete personas con quemaduras leves y una señora derivada a Bariloche en grave estado de salud.

Según informaron medios locales, habría unas 130 personas evacuadas en distintos lugares. El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo pidió a la población estar preparados con medicamentos, documentos, dinero y las pertenencias mínimas para una posible evacuación que será informada por las autoridades debido al avance del incendio forestal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios