CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Al menos 130 evacuados en El Hoyo

Las líneas eléctricas están colapsadas y se desconectó el gas. La lluvia trajo alivio, aunque se sigue trabajando
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:46

El Intendente de El Hoyo, Paul Wisman señaló que "la lluvia trajo alivio para organizar la situación, tras lo que pasó ayer que fue dantescto. El fuego rodeó la ciudad y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue aún precisado. Las líneas eléctricas están colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran "lanzallamas". También hay problemas con el agua. La prioridad es resguardar la integridad física de los vecinos”

Manifestó que se están haciendo las tareas de ataque al fuego, dado que si bien está lloviendo el fuego no se apagó y hay muchos sectores prendidos.

“Estamos aprovechando para poder hacer la defensa, cuando deje de llover y empiece el viento no sabemos qué puede pasar. Hasta el momento se evacuaron más de 130 personas, que cuando el fuego se acercó al casco urbano fueron trasladados al centro de Epuyen. Es tremendo y triste esto, hoy tenemos que estar ocupados en apagar el fuego y luego haremos inventario de los daños que tuvimos", lamentó.

Explicó que el fuego entró por la ladera Norte del Piltriquitrón y fue bajando y desplazándose, hasta que se encontró con otro foco que venía de radal y "armó una gran medialuna que dejó encerrado al pueblo".  Aún no saben con precisión el número de casas quemadas. Hubo heridos y uno de gravedad que fue trasladado a El Maitén, se estima que hubo entre 20 y 30 heridos leves.

 "Tenemos todas las líneas eléctricas colapsadas, se quemaron transformadores, tenemos problemas con el agua, estamos en emergencia absoluta pero la prioridad es el cuidado de la integridad física de los vecinos. Estamos pidiendo grupos electrógenos y comida", expresó Wisman a Bariloche 2000

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios