PROFUNDIZAN RECLAMOS

Médicos y enfermeros cortarán rutas el viernes

Siprosapune y el Sen siguen en las calles reclamando aumento salarial
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:31

El acuerdo por el 12 por ciento de aumento luego de un año sin recomposición salarial y con tareas extenuantes para el sector de la salud, encendió la furia en los profesionales y empleados de los hospitales provinciales, que hace ya una semana mantienen medidas de fuerza, poniendo a todo el servicio al borde del colapso cuando todavía hay alta demanda de camas por Covid-19 y otras patologías.

Hoy, frente a casa de gobierno, en asamblea decidieron que el viernes marcharán  a los ingresos de Centenario y San Patricio del Chañar, y a los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, donde interrumpirán el tránsito . Además, aseguraron que también habrá protestas en el interior de la provincia.

En el interior de la provincia también se movilizarán el viernes, y además también lo hicieron hoy. Trabajadores autoconvocados del sur, marcharon en San Martín, Villa la Angostura, Junín de los Andes, pero el reclamo es generalizado.

El sindicato de profesional,Siprosapune, hace años que viene reclamando por la carrera profesional con un proyecto de ley que no es atendido en Legislatura, y tampoco obtienen respuestas desde el Ejecutivo en cuanto a la situación salarial. Mañana marcharán desde las 10.30 partiendo del hospital Castro Rendón.

Los profesionales de la enfermería ,nucleados en el SEN ,tampoco son escuchados por las autoridades según manifiestan cada vez que se expresan. Tienen demandas distintas, pero en esta situación reclaman en conjunto.

Todos los ojos miran a la conducción de ATE y UPCN que firmaron, sin asambleas, un acuerdo con el gobierno que no satisface las necesidades de los profesionales del sector, que amenazan con profundizar medidas y llevar al borde del desastre al sistema de salud pública. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios