CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

"Se quedaron con lo puesto, los nenes no paran de llorar"

Pasaron la noche entera entre baldes y botellas, para poder sofocar las llamas y poder rescatar aunque sea algo de sus pertenencias. 
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 12:39

El fuego arrasó con todo y miles familias en el Bolsón se quedaron con lo puesto. Pasaron la noche entera entre baldes y botellas, para poder sofocar las llamas y poder rescatar aunque sea algo de sus pertenencias. 

 

Thiago, de 5 años, no para de llorar mientras desde esta redacción hablamos por teléfono con su Juana, su mamá: "Mi hijo estuvo toda la noche llorando, mientras nos ayudaba a apagar el fuego de nuestra casita. Perdimos todo. Solo quede yo y mis dos hijos", sostuvo y rompió en llanto la joven de 25 años, mamá también de un bebe de 5 meses. 

 

Juana, Thiajo y Bastian, quedaron solos los tres, su vivienda se consumió en menos de 20 minutos. Como ellos, otros pequeños y pequeñas, no solo se quedaron sin su juguetes, sino sin un techo. 

 

Hasta el momento evacuaron a unas 132 personas y más de 200 viviendas quemadas por completo. El Intendente de El Hoyo, Paul Wisman señaló que "la lluvia trajo alivio para organizar la situación, tras lo que pasó ayer que fue gigantesco. El fuego rodeó la ciudad y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue aún precisado". Las líneas eléctricas están colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran "lanzallamas". También hay problemas con el agua. 

 

Las pérdidas son muy grandes: más de 200 viviendas quemadas. El fuego cruzó a través de Golondrinas y avanzó hasta El Hoyo. En plena madrugada en las calles del Bolsón, a través de las imágenes se podía sentir el miedo y la desesperación de los pueblerinos. Familias enteras con algunas pertenencias que pudieron rescatar intentaban salir sin rumbo definido por la ruta. A la 1:30 más de 200 vehículos hacían fila para cargar combustible. Dolor y desesperación absoluta.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios