CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

“Es la primera vez que sucede en Argentina un incendio así”

Lo aseguró Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín, en AM550. “Nunca antes hubo un siniestro interfase de estas características” contó.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:11

Salvador Vellido, intendente de Parque Nacional Lanín contó en el aire de La Primera Mañana por AM550, que las características del siniestro que ya generó una catástrofe en la comarca andina del Paralelo 42, lo convierten en algo inédito en la historia del país. Además detallo que el pasado martes ya partieron dos cuadrillas del Parque para colaborar en los trabajos en el lugar.

 

"Es la primera vez que sucede en la historia de Argentina que sucede una catástrofe de semejante magnitud, un incendio interfase que involucra a bosques y casas por igual" contó Vellido

 

En cuanto a la voracidad de estos siniestros en el último tiempo, Vellido aseguró: "En los últimos años, a partir del calentamiento global, se dan estos incendios de carácter explosivo. El combustible, que es el bosque, está muy seco, se quema en mayor superficie durante el primer día. En este caso es un incendio antrópico, con circunstancias de origen que dan a entender que hubo una intencionalidad".

 

Escuchá la nota completa en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios