VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

Habilitan registro para vacunarse a gente entre 18 y 59 años

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:47

Desde este jueves se habilitó el registro para personas entre 18 y 59 años y con factores de riesgo para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Fue el gobernador Omar Gutiérrez quien lo anunció en las redes sociales.

En el comunicado se informó que se trata de un registro “para asentar la voluntad de recibir vacunación contra COVID-19 de las personas cuya edad se encuentra entre 18 y 59 años, y que además tienen alguna condición de salud que determina mayor riesgo de sufrir las formas graves de la enfermedad por este virus”.

En cuanto a las los factores de riesgo contemplados para la vacunación contra COVID-19 se hace mención a: diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente), obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35), enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica y enfermedad respiratoria crónica.

Sobre los datos ingresados en plataforma explican desde el Ministerio de Salud de Neuquén que “deben pasar por un proceso para verificar y validar la identidad y el lugar de residencia de cada inscripto, y luego se verifica que esté registrada la prescripción médica, que debe contener el detalle de las comorbilidades considerables como factor de riesgo. Esa prescripción médica quedará incorporada como documentación con valor legal en la Historia Única Digital de Salud, dado que estas prescripciones son actos médicos que implican una toma de decisión personalizada”.

El comunicado publicado esta tarde aclara además que “esta inscripción NO implica la obtención automática de un turno. Recién cuando se complete el proceso de validación, recibirá una comunicación telefónica y/o por correo electrónico notificando el turno. Ese proceso puede demandar varios días”.

En tanto al registro de personas con certificado de discapacidad se informa que ya existe un registro especial y que no deben registrarse en más de un lugar “porque eso puede complicar y bloquear el proceso para la asignación del turno”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios