A partir de la iniciativa de Puentes de Luz, NeuDeDis, Amulen y otras organizaciones que asisten a personas con discapacidad en la provincia del Neuquén, solicitando la priorización en el plan de vacunación, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el pasado jueves que este grupo de riesgo "pasa a ser población de objetivo prioritario de vacunación”.
En horas de la tarde del martes se informó que "queda habilitado el registro provincial de personas con discapacidad mayores de 18 años y con factores de riesgo asociados".
En tanto se aclaró que respecto a la vacunación a menores de 18 años "hasta la fecha, ninguna de las vacunas disponibles se ha ensayado en menores de esa edad, y por ello no existen las evidencias de seguridad indispensables para incluirlos en esta etapa de la campaña".
Daniela Carrera, presidenta de NeuDeDis- Neuquén, Deporte y Discapacidad remarcó, hace algunos días, que la tasa de letalidad en este colectivo es del 7 por ciento, tres veces superior que el registrado en la población general. "Se está averiguando por qué el virus genera daños en la salud mayores y una mayor tasa de letalidad en las personas con discapacidad" se refirió también Gutiérrez.
Para la inscripción de este grupo de riesgo ingresá al siguiente link.