CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunas: Se habilitó en Neuquén el registro de personas con discapacidad

Continúa el plan de vacunación contra el coronavirus. ¿Cómo registrarse?
martes, 2 de marzo de 2021 · 21:12

A partir de la iniciativa de Puentes de Luz, NeuDeDis, Amulen y otras organizaciones que asisten a personas con discapacidad en la provincia del Neuquén, solicitando la priorización en el plan de vacunación, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el pasado jueves que este grupo de riesgo "pasa a ser población de objetivo prioritario de vacunación”.

En horas de la tarde del martes se informó que "queda habilitado el registro provincial de personas con discapacidad mayores de 18 años y con factores de riesgo asociados".

En tanto se aclaró que respecto a la vacunación a menores de 18 años "hasta la fecha, ninguna de las vacunas disponibles se ha ensayado en menores de esa edad, y por ello no existen las evidencias de seguridad indispensables para incluirlos en esta etapa de la campaña".

Daniela Carrera, presidenta de NeuDeDis- Neuquén, Deporte y Discapacidad  remarcó, hace algunos días, que la tasa de letalidad en este colectivo es del 7 por ciento, tres veces superior que el registrado en la población general. "Se está averiguando por qué el virus genera daños en la salud mayores y una mayor tasa de letalidad en las personas con discapacidad" se refirió también Gutiérrez.

Para la inscripción de este grupo de riesgo ingresá al siguiente link.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios