Momentos desesperantes continúan viviéndose en El Bolsón, en la provincia de Río Negro y en el noroeste de Chubut, donde al menos 200 familias perdieron sus hogares. En la zona, bomberos, brigadistas y vecinos no dan abasto intentando controlar el fuego. Es por eso que desde todas partes de la Patagonia se están realizando colectas para enviar desde cepillos de dientes y ropa, hasta cremas para quemaduras.
Este es el caso de Natalia Lillo, quien desde Neuquén Capital se encuentra recolectando donaciones para enviarlas el lunes a Lago Puelo, donde vive su hermana.
La iniciativa la tomó porque ella misma vivió en carne propia la pérdida de su vivienda en un incendio, y hoy, diez años después, quiere ayudar a otros. “Perder todo es un dolor tremendo, el sostener todo en situación de pandemia, no sé cómo van a hacer para rehacer sus casas”, aseguró.
Aquellas personas que deseen ayudar, pueden llevar ropa en buen estado, alimentos no perecederos, crema para quemaduras y artículos de higiene personal a Pehuén 1032 en el barrio Santa Genoveva, o llamarla al 2994526160 para que pase a retirar las donaciones. “Si todos nos unimos, podemos salir adelante”, cerró.