CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

El Estado nacional pone 200 millones para los incendiados

Así lo anunció el ministro del Interior, Wado de Pedro. Forma parte del paquete de medidas para atender a los municipios.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 19:31

El ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció el giro de 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42, que fueron afectadas por incendios forestales de la última semana.

El anuncio forma parte del paquete de medidas ordenados por el Gobierno nacional para atender la situación en las localidades cordilleranas de Río Negro y Chubut que sufrieron incendios forestales.

Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales, acompañó junto a otros funcionarios, al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, en el recorrido de las zonas afectadas e informó: "El gobierno nacional tiene el compromiso de ayudar tanto a las administraciones provinciales como a los municipios que nos expresaron sus necesidades".

"Nuestra presencia en la región apunta a agilizar la asistencia a las comunidades afectadas a través de los distintos programas y medidas específicas, que mitiguen las consecuencias ambientales de los incendios, pero también las sociales, económicas y productivas. El desembolso de 200 millones de pesos para la zona es el primer paso en ese sentido", indicó el funcionario, que también participó de diferentes encuentros con los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo, y con brigadistas que participaron del operativo de mitigación del fuego.

Durante la jornada del jueves, la comitiva, integrada también por el diputado Santiago Igon, los equipos del Plan Nacional de Manejo del Fuego, del ministerio de Ambiente, y por funcionarios del ministerio de Defensa, recorrieron los centros de evacuación y las zonas afectadas, para controlar también que los focos no se hayan reactivado, atentos a los factores climáticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios