FIN DE LA PROTESTA

Levantaron los bloqueos en puentes y rutas

Según informaron los referentes de los cortes, retomarán la próxima semana con las medidas de fuerza, que serán definidas en asamblea.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:39

Durante las primeras horas de este viernes, los cortes y protestas anunciadas durante la semana, se tradujeron en bloqueos a la circulación en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, Centenario con Cinco Saltos, y también en la Ruta 7 a la altura de la picada 13. Sin embargo, a media mañana, llegó la intimación desde la Justicia y la Policía, para se libere el tránsito.

 

Finalmente, en horas del mediodía, los distintos puntos de reclamo fueron liberados, y ya se normaliza la circulación. Además de trabajadores nucleados en el sindicato judicial SEJUN, los principales protagonistas de las medidas de fuerza eran enfermeros autoconvocados y demás personal de Salud, que rechazan el acuerdo salarial del 12% ya firmado por ATE y UPCN. 

 

Según confirmaron, la próxima semana se reanudarán las protestas y concentraciones, pero la modalidad será analizada y definida mediante asambleas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias