OPERATIVO VACUNACIÓN

Ya se aplicaron 35.000 primeras dosis de vacunas en Neuquén

Lo contó Matías Neira, director de Atención Primaria a la Salud, en AM550. Hoy comenzó el registro para vacunar entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:40

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, confirmó al aire de La Primera Mañana por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, que desde hoy está habilitado el registro para vacunar a personas de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo. Además detalló que los porcentajes de aplicaciones en la provincia son muy altos (cercanos al 100%) teniendo en cuenta que ya se han vacunado cerca de 35.000 personas con las primeras dosis que arribaron.

 

En cuanto al segundo componente, en base a la llegada de la vacuna Sputnik V, Neira contó que se recibieron 7.100 dosis, pero en cuanto a aplicaciones el número es mayor. Esto se explica de la siguiente manera: "Los frascos son multidosis y en algunas unidades se ha podido sacar hasta una dosis más" contó.

 

En cuanto a las los factores de riesgo contemplados para el nuevo grupo que se suma a la vacunación contra COVID-19 se hace mención a: diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente), obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35), enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica y enfermedad respiratoria crónica.

 

Escuchá la nota en AM550 y 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios