TEMPORAL CASTIGÓ EL NORTE NEUQUINO

Otra fuerte tormenta de lluvia azotó localidades del Norte

Afectó principalmente a las localidades de Barrancas y Buta Ranquil. Hubo casas anegadas pero no evacuados.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 22:11

Una fuerte tormenta de lluvia, azotó esta tarde-noche el Norte de la provincia de Neuquén, provocando anegamiento de viviendas, suspensión de los servicios de agua y cloacas y hasta un incendio provocado por la caída de un rayo. La situación, esta noche, se mantenía “controlada” con el gabinete provincial en permanente contacto con los intendentes y organismos de Defensa Civil y bomberos de las localidades afectadas.

Según la información proporcionada por el titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti a mejorinformado.com, minutos antes de las cinco de la tarde, una lluvia torrencial se abatió sobre las localidades de Barrancas y Buta Ranquil. “Fue muy fuerte, pero no llegó a ser como la de días atrás”, señaló el funcionario.

El agua, que corrió muy fuerte, socavó la banquina de la Ruta 40 a unos dos kilómetros del límite con Mendoza. “No está cortada, pero hay que circular con mucha precaución”, dijo Giusti.

El titular de Defensa Civil señaló que en la localidad de El Huecú, la caída de un rayo provocó un incendio que obligó a los Bomberos a desplegar un intenso operativo.

En Barrancas “hubo viviendas anegadas, pero no se produjeron destrozos como en la tormenta anterior; tampoco las calles sufrieron un deterioro similar”, comentó.

“Todo el gabinete, encabezado por el gobernador Omar Gutiérez, Osvaldo Llancafilo, y los intendentes, nos mantuvimos permanentemente conectados siguiendo la evolución de la tormenta”, destacó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios