CONTINÚA EL OPERATIVO

La vacunación masiva no llega todavía al rango 60-70 años

En el rango de 80 años en adelante, el porcentaje ya vacunado es cercano al 85%, pero no hay precisiones sobre menores edades.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:34

Avanza la campaña de vacunación contra COVID-19 en la provincia de Neuquén en diferentes frentes, y teniendo en cuenta la llegada de varias remesas de vacunas. En las últimas horas se confirmó el arribo de 6.400 nuevas dosis de la Sputnik V elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia, que servirán para inocular, principalmente a mayores de 60 y 70 años.

 

Recordemos que en la provincia de Neuquén, el grupo de mayor edad se estratificó en primera instancia a personas entre 80 y 90 años, luego más de 90, y ya deberían comenzar a vacunar a mayores de 70 y 60. Conforme se accede a nuevas dosis, el rango etario va bajando en ese grupo específico, que es el que peor la pasa según las estadísticas, ante los contagios de Coronavirus.

 

Desde el sector de Salud se informó que, en cuanto a cantidad de personas inscriptas en la web del Ministerio, fueron 31 mil los mayores de 60 años; entre los 70 y 79 años hubo 21 mil anotados; entre 80 y 89 años 7 mil inscriptos; y con más de 90 años hubo cerca de mil personas. En este sentido, en el estrato de 80 a 89 años ya se vacunó a un 84% de los registrados, y a un 86% de los mayores de 90. Sin embargo no hubo precisiones sobre los vacunados en rangos menores a estas edades, que suman la mayoría de los inscriptos, y que según declaraciones recientes, recién en estos días se integrarían a la campaña. 

 

Por su parte, según precisó el Gobierno Nacional, las diferentes vacunas que fueron arribando al país ya se distribuyeron en su mayoría a los diferentes distritos, y se continúa esperando que se produzcan nuevos arribos. En este sentido se supo que las dosis de Sinopharm que deberían llegar esta semana desde China recién lo harán la próxima. Se trata de una remesa de 3 millones de vacunas.

Además para este mes deben arribar nuevos embarques de la Sputnik V desde Rusia y otra partida de las que elabora el laboratorio Astrazeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Mientras que entre abril y mayo se espera que el fondo Covax aporte la primera tanda de otras 1.944.000 vacunas, también de Astrazeneca.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios