CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Lo que el fuego se llevó: Valentín juega con lo poco que le quedó

En las últimas horas se viralizó la foto de un pequeño de 2 años y medio, del paraje de las Golondrinas jugando con lo que quedó de sus juguetes favoritos. 
lunes, 15 de marzo de 2021 · 00:00

La Patagonia Argentina se prendió fuego, varios focos de incendios ardieron sin control y cientos de hogares fueron destruidos por las llamas. Cada historia y cada imagen es desgarradora. El fuego que afectó a las localidades de El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Cholila y El Maitén y también al paraje Las Golondrinas, esté último el más golpeado. En las últimas horas se viralizó la foto de un pequeño jugando con lo que quedó de sus juguetes favoritos. Un foto que habla por si sola. 


La familia de Valentín perdió todo el pasado martes en los feroces incendios que arrasaron con gran parte de Río Negro y Chubut, así como cientos da vecinos, de sus casas solo quedaron cimientos. Sin embargo la inocencia de este pequeño de tan solo de dos años y medio, se transmite a través de una simple fotografía. Él sonríe mientras juega con lo que quedó de su camión y su triciclo. "Te da muchas impotencia y tristeza ver como quedó todo", expresó su mamá a un medio local. 

 

Valentín sonríe mientras juega con lo que quedó de su camión y su triciclo. 

 

En la tarde de este domingo se confirmó la segunda víctima fatal por los graves incendios en dicha localidad. Una mujer de 51 años conocida como María Briones, estaba internada desde hace cinco días en el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, donde el cuadro de salud se fue agravando con distintas infección que complicó muchísimo su estado general. En tanto que un hombre de 63 años, fue trasladado a un hospital de mayor complejidad de Buenos Aires.

 

"Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció", confirmó este domingo el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios