Mientras los equipos de prevención y combate del fuego continuaban trabajando en algunos focos aún activos en la zona del paralelo 42, recibieron el alerta de un nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Los Alreces, a unos 200 kilómetros al sur de Lago Puelo, en la zona de Trevelín. Al lugar fueron trasladados brigadistas junto con los bomberos de Trevelín para trabajar en el campo, en tanto que un avión hidrante ya trabaja desde el aire.
La presencia del fuego fue divisada hoy después del mediodía. La información de Parques Nacionales dan cuenta de un incendio forestal que está consumiendo bosque nativo del cerro Dedal. En la región se registran vientos fuertes con ráfagas que llegan a los 50 km/h, lo que dificulta las tareas de los brigadistas para contener las llamas.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en ese sector de la cordillera. Desde el Defensa Civil de Chubut indicaron que combaten el fuego 12 brigadistas y tres guardaparques, personal técnico de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, y bomberos voluntarios de Trevelin con una autobomba para abastecer al avión hidrante.
Trevelín se encuentra a nos 190 kilómetros al sur de Lago Puelo, epicentro de los incendios forestales que la semana pasada arrasaron gran cantidad de bosque nativo y consumieron unas 250 casas, además de provocar la muerte de dos personas y una gran cantidad de heridos.