CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Trasladaron a Buenos Aires al hombre alcanzado por el fuego

José Luis Rivero recibió graves quemaduras en su cuerpo cuando evacuaba su casa en Lago Puelo
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:13

Finalmente, José Luis Rivero pudo ser trasladado de forma urgente a Buenos Aires para poder recibir un tratamiento adecuado ante las graves quemaduras que sufrió en el incendio. Sus familiares dieron a conocer el pedido desesperado a través de las redes sociales.

Rivero, de 68 años de edad, fue alcanzado por las llamas el martes 9 de marzo mientras evacuaba su vivienda ubicada en el Paraje Las Golondrinas de la localidad de Lago Puelo y sufrió graves quemaduras en su cuerpo

Inicialmente fue recibido de emergencia en el Hospital Subzonal El Maitén, y posteriormente fue derivado a través del sistema de traslados interprovincial al Hospital Zonal de Esquel.

El miércoles a la noche la obra social PAMI fue notificada del caso y ante la gravedad del cuadro y de acuerdo a los protocolos establecidos, resolvió el jueves su traslado al Hospital Privado Regional en Bariloche, con el objetivo de estabilizarlo y de esta manera reducir el riesgo al momento de su traslado en vuelo sanitario. Una vez estabilizado, se solicitó el sábado la derivación a un centro de mayor complejidad especializado en la Provincia de Buenos Aires.

El avión sanitario Learjet 35 matrícula LV-BRT de la Empresa MD FLY aterrizó ayer en el aeropuerto de Bariloche y arribó a las 16.45 horas al aeropuerto de San Fernando. Rivero continuará su tratamiento en la Clínica del Buen Pastor, un centro de alta complejidad especializado ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias