CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Seis detenidos por el ataque al presidente Fernández

Durante la madrugada se concretaron los procedimientos en la cordillera de Chubut.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:42

Este lunes por la mañana se concretó una serie de allanamientos en la cordillera de Chubut, en el contexto de la investigación por el ataque que sufrió al presidente Alberto Fernández, durante su visita de este sábado a la zona de los incendios.

Fue el ministro de seguridad de Chubut, Federico Massoni, el que confirmó esta mañana la detención de siete personas luego de realizar 7 allanamientos en distintos puntos. Entre los detenidos está la mujer señalada como la persona que arrojó la piedra contra el vehículo donde viajaba Alberto Fernández. Además, entre los agresores identificados hay tres trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, y un trabajador del Gobierno de Río Negro: Ruiz Ana Elvira, está viviendo en Lago Puelo pero es de El Bolsón y es auxiliar de la educación, Ramírez Guillermo Hipólito trabaja en una chacra en Epuyén , Gonzalez Iván de Lago Puelo, es docente, Cusmarini (sic) Mariano Enrique trabaja en cabañas, Rodríguez Adrián Fernando, vive en Lago Puelo y Orda Alejandro Rafael, docente. “Esas son las personas hasta ahora identificadas y dos personas más “NN” y ya está la orden de detención en la calle", dijo el ministro

La investigación se centró en un grupo de personas que forzaron con la policía y provocaron destrozos en la camioneta que trasladaba al presidente, a la primera dama y a demás ministros nacionales.

Massoni señaló la existencia de "5 autos de civil y la filmación de todo el evento. Gracias a eso tenemos las filmaciones de dos personas. No sólo están filmados: están identificados. Utilizaron al presidente de carnada, esto fue hecho a propósito por parte de Santiago Igón y Augusto Sánchez, por ese justicialismo anacrónico que lo único que quiere es generar violencia"

La Justicia de Esquel comenzó a investigar los incidentes. Tanto en las declaraciones públicas como en las voces subterráneas, las hipótesis apuntan a dos sectores bien diferentes: manifestantes anti minería o una "patota" de la UOCRA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios