AYER SE REUNIERON EN EL CPE

Está cerca el acuerdo salarial entre docentes y Gobierno

Hoy a las 18 ATEN tendrá sus asambleas en las que, según se especula, se podría aceptar el ofrecimiento realizado este lunes por el Gobierno provincial.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:07

En las últimas horas de la tarde del lunes, se empezó a vislumbrar una luz al final del túnel, en el conflicto salarial entre el gremio docente neuquino ATEN, y el Gobierno de la provincia. Luego de la convocatoria del ejecutivo, los representantes gremiales se reunieron en el CPE con las autoridades y allí surgió una nueva propuesta, que será analizada, y se especula, podría ser aprobada en la tarde de este martes, cuando a las 18 hs se reúnan en asamblea. 

 

Luego del Segundo 4to intermedio en lo que va de la tarde. Retomamos la negociaciu00f3n...Estamos avanzando crxs!!!.mau00f1ana...

Posted by Fany Mansilla on Monday, March 15, 2021

 

Según contó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, el nuevo ofrecimiento del Gobierno provincial contempla un aumento de un 30% en promedio hasta julio (cuando habrá un nuevo encuentro entre partes) y estipula que ese incremento sea tanto para docentes en actividad como para jubilados. 

 

La propuesta además incluye un aumento del 35% para el cargo inicial en el escalafón. En tanto se informó que se derogará también la resolución 260 y normativas anexas para que se pongan en funcionamiento las escuelas cabecera y asambleas. Además se propuso la actualización de las partidas para gastos de limpieza en las escuelas que no se utilizará para adquisición de elementos sanitizantes.

 

Del encuentro participaron, además de Guagliardo, la ministra de Educación, Cristina Storioni y los ministros de Economía, Guillermo Pons y de Gobierno, Vanina Merlo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias