CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Comenzaron a trabajar los peritos en la zona de incendios

Especialistas de la Policía Federal recolectan datos para determinar si los incendios fueron intencionales
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:27

Peritos de la Superintendencia de Bomberos y División Siniestros de la Policía Federal iniciaron las tareas para determinar las causas del origen de los incendios que comenzaron hace una semana en la zona de la Comarca Andina: Lago Puelo, El Hoyo, Cholila y El Maitén.

Los expertos deberán presentar toda la información recabada al fiscal a cargo de la causa Carlos Díaz Mayer

Los especialistas llegaron para relevar la zona de los incendios, peritarla y determinar cuál fue el origen del fuego, si requirió algún tipo de participación humana, en tal caso si esta sería intencional o accidental, entre otros aspectos que podrían establecerse

Ya recorrieron la zona de Las Golondrinas, en Lago Puelo, donde se cree que pudo haberse iniciado uno de los incendios y un sector del cerro Radal. Además, anunciaron que recorrerán el sector de Cholila.

Acerca del avance de la causa, el fiscal apuntó que se está investigando, pero “no tenemos certeza de intencionalidad”

La situación hoy

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Bosques y la Dirección de Defensa Civil, avanza en el operativo control de los incendios registrados en la Comarca Andina.

En el caso del incendio denominado Las Golondrinas, el fuego presenta mayor actividad en sectores de difícil acceso en El Pedregoso: parte del personal es transportado en helicóptero a zonas altas.

En total 211 combatientes trabajan en la detección y el control de puntos calientes, realizan la tarea con equipos de agua, herramientas manuales y el apoyo de 16 autobombas, 3 cisternas y 6 medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Además, una topadora continúa la construcción de fajas mientras una máquina del municipio de El Hoyo acondiciona caminos de acceso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios