LA MEDIDA SERÁ POR 3 DÍAS

Levantaron los cortes en rutas y puentes, pero mañana vuelven

Cortaron en el tránsito en Ruta 7 y en los puentes sobre Ruta 22. Este jueves regresarán a las 9:30 y sumarán Autovía Norte y Tercer Puente.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:02

La denominada "ruta del petróleo" y los puentes carreteros, tal y como se había anunciado, fueron escenario de nuevos cortes y protestas desde la madrugada de este miércoles, hasta pasadas las 15 horas. Las manifestaciones ya se liberaron, pero con la promesa de regresar este jueves desde las 9:30 sumando a los puntos de protesta a la Autovía Norte y al Tercer Puente.

 

 

Desde las 5 de la mañana hubo manifestantes del sector Salud en la Ruta 7 a la altura de la Picada 13, y el otro punto de concentración es en el cruce de Ruta 51 y 8, en la rotonda, en donde se sumaron trabajadores de la Municipalidad de Centenario. Ambos cortes fueron totales.

 

Los manifestantes cortan desde temprano la "ruta del petróleo"

 

Recordemos que los autoconvocados de Salud rechazan el acuerdo salarial firmado por ATE y UPCN, y exigen ser convocados a una mesa de negociación. 

 

En el cronograma de piquetes para esta primera jornada de manifestaciones, porque según informaron desde las distintas organizaciones sociales se mantendrán tanto jueves como viernes, también se cortaron los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti: el "nuevo" y el "viejo" sobre la Ruta 22 y el denominado tercer puente.

 

En los puentes de la Ruta 22 ya hay manifestantes interrumpiendo el tránsito

 

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) explicaron que las protestas se dan en reclamo de aumentos de las partidas para los comedores y de los programas de empleo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios