FALTA DE RESPUESTAS

Estudiantes de medicina exigen mesas de exámenes

Aseguran que, junto al retraso en la carga de las regularidades, los hicieron “perder años de cursada”.
martes, 16 de marzo de 2021 · 22:50

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNCo volvieron a visibilizar este lunes un reclamo por “la falta de respuestas de las autoridades”. En esta oportunidad, denuncian falta de mesas de exámenes y el atraso en la carga de las regularidades. Ambas variables hacen, sostiene los estudiantes, “perder años” de cursada.

El Centro de Estudiantes y alumnos de la facultad, marcharon desde la plaza San Martín de Cipolletti hacia el centro de la localidad. “Hubo mucha desorganización en este ciclo, no se nos brindaron los horarios para anotarnos, las inscripciones no se realizaron en los días estipulados”, aseguró Fernanda Garramuño, vicepresidenta del Centro.

En este sentido, recordó que durante el 2020 se perdieron muchas mesas de examen debido a la pandemia y que, en su reprogramación, juntaron todas las materias en febrero. “Es una carrera larga y compleja, dependemos mucho de esas mesas y no podemos anotarnos todas juntas en febrero”, dijo en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Al respecto, Susana Sánchez, secretaria académica de la facultad, fue contundente: “Nuestros docentes son los médicos que están en las instituciones”. El año pasado, aclaró, fue una permanente adecuación de actividades, reprogramación y suspensión, que permitió que se cursaran todas las materias y que faltaran algunas mesas de exámenes.

Sin embargo, no desconoció la problemática de los estudiantes y aseguró que “las demoras existen, el impacto lo sentimos”, por lo que han pedido mayor presupuesto para los docentes y el área administrativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios