SEGUNDO DÍA DE MANIFESTACIONES

Con presión al tránsito petrolero, siguen cortes en Neuquén

Con concentraciones en los puentes carreteros, corte de Ruta 22 en Cutral Co y Zapala, y posibles medidas en Rutas 7 y 51, siguen las protestas en la región.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:41

Tal y como se había anunciado, y por segundo día consecutivo, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) retoma su reclamo y continúa con los cortes en los puentes entre Neuquén-Cipolletti. Esto se da en el marco de las 3 jornadas de protestas impulsadas por las organizaciones sociales.

 

Mientras tanto, desde temprano ya se interrumpe el tránsito en la Ruta 22, en la zona de Cutral Co, a la altura de la Petrolera Argentina, y también en la misma ruta a la altura de Zapala. En Chos Malal, los manifestantes ya están apostados sobre la Ruta 40. 

 

Recordemos que ayer desde la madrugada hubo manifestantes del sector Salud en la denominada "ruta del petróleo", en la Ruta 7 a la altura de la Picada 13, y en el cruce de Ruta 51 y 8, en la rotonda, en donde se sumaron trabajadores de la Municipalidad de Centenario. En el día de hoy, según informaron, están en asamblea y podrían retomarse estas protestas y cortes, realizando una permanencia en esa vía, crucial para la actividad hidrocarburífera de la región.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios