DEFINIERON EN PLENARIO

ATEN aceptó la propuesta: Vuelven las clases a Neuquén

Luego de varias horas el gremio docente votó a favor de la propuesta del gobierno.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:51

El plenario de secretarios y secretarias generales del gremio docente ATEN, estuvo reunido por más de cuatro horas y formalizaron la decisión. La mayoría de las seccionales aceptaron la oferta. En asambleas, Neuquén capital había rechazado con poco margen.

El acuerdo es por un aumento de hasta el 30%, que firmó el gobierno provincial con el gremio y se hará extensivo al resto de los gremios estatales, que ya había cerrado sus paritarias. El aumento ofrecido es para el docente inicial, que variará según la antigüedad, la modalidad y función.

Sin embargo, luego de un martes de asambleas, desde la conducción de ATEN Provincial, aseguran que ya se había llegado a un acuerdo y este jueves comenzarían las clases en la región. "Mayoritariamente hay una tendencia en toda la provincia para la aprobación de este acta acuerdo. Hoy resolvemos los números, las posiciones. Las asambleas terminaron muy tarde, por eso vamos a juntarnos en el día de hoy en el plenario", Susana Delarriva Secretaria Adjunta Aten, en diálogo con La Primera Mañana por AM550.  

 

Cabe destacar, que las asambleas capitalinas del gremio docente  rechazaron la propuesta que la conducción de Marcelo Guagliardo había instado a aceptar para sellar el acuerdo con el gobierno. Fue por 774 votos contra 698, según informó el sector liderado por Angélica Lagunas y Patricia Jure, que se afirmaron en la consigna ´´aquí no hay conquista, hay robo y entrega´´. 

 

Con respecto a esto, Dellariva, sostuvo que "también sabemos la cantidad de compañeros que asisten a cada una de las asambleas, por eso mismo los números que nos está faltando no son ni Neuquén ni Centenario, ni Cutral Co, que son la que mayor cantidad de afiliados tiene. Las que faltan son de pocos participantes". 

 

 

Asimismo, agregó que "quiénes tienen trabajo y cobran más de 34 mil pesos, tienen una posición para votar, y quienes estén buscando trabajo y estuvieron todo un año desocupados porque el gobierno cerró por pandemia los canales para ir a buscar esos trabajos administrativamente tuvimos muchos problemas, estaba el coronavirus, algunos docentes que buscaban un segundo cargo para tener más horas, tampoco pudieron acceder, asique ese tema de tener la posibilidad de que nuevamente nos abran las cabeceras en toda la provincia, fue determinante a la hora de votar".  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios