LA INVERSIÓN SUPERA LOS $500 MILLONES

Construirán terminales de ómnibus en Río Negro

Transporte de Nación las financiará en Viedma, Villa Regina, Sierra Grande, Luis Beltrán, Cinco Saltos y Bariloche
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:30

El ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la firma de una serie de convenios entre la Cartera de Nación y los municipios de Viedma, Regina, Sierra Grande, Beltrán, Bariloche y Cinco Saltos para la construcción y ampliación de las terminales de ómnibus en estas localidades. Esta gestión implica una inversión que supera los 500 millones de pesos.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti señaló que “la terminal es, para quienes nos visitan, la puerta de entrada a la ciudad, por eso los viedmenses no podemos resignar la emoción de sentirnos orgullosos de abrir esa puerta».

Agregó que “el proyecto de una nueva terminal para Viedma, que esté acorde a las necesidades actuales, es una realidad, por eso es importante el acompañamiento del gobierno nacional para ejecutar estas obras que además significan fuentes de trabajo para los viedmenses”.

Respecto a la localización de las obras, en adyacencias de la actual terminal, Pesatti explicó que «la nueva terminal adquiere sentido en el lugar donde hoy está, porque se trata de un cambio integral, y es posible debido a que el acceso a Viedma cambiará absolutamente con la obra de ensanchamiento y cuatro carriles de la Avda. Perón, que ya cuenta con financiamiento del plan Argentina Hace II”

«No menos importante, hemos sumado una obra de bicisenda y ciclovías de diecisiete kilómetros de extensión, el equivalente a unas 170 cuadras que permitirán dar mayor seguridad a vecinos que usan ese medio para desplazarse hacia sus trabajos”, concluyó Pesatti.

En tanto el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi también firmó un convenio con el ministro Meoni que contempla la remodelación integral de la terminal de ómnibus de media y larga distancia por un monto superior a los $65 millones.

Además de la firma del convenio, se anunció que el recorrido del Tren del Valle se extenderá hasta de Chichinales, un pedido que realizaron los intendentes de Huergo y de Regina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios