LOS DOCENTES ACEPTARON EL AUMENTO

En Río Negro también acordó el gremio docente

El gobierno no cambió el porcentaje de aumento, sólo prometió hacer una revisión en julio para el segundo semestre.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:17

Finalmente, luego del paro por 48 horas que impidió el normal inicio del ciclo lectivo presencial, después de casi un año sin que los alumnos vayan a la escuela por la pandemia, el gremio UnTER decidió aceptar el incremento salarial ofrecido por el gobierno rionegrino. La nueva propuesta presentada por el Ministerio de Educación el pasado viernes no tiene modificaciones en cuanto al porcentaje de 13% en cuotas hasta julio y 16% para el segundo semestre, sólo cambió la promesa de revisión propuesta ahora para julio, además de incrementar de 500 a 700 pesos el aporte de conectividad para los maestros.

El plenario de Secretarios Generales del gremio decidió aceptar la propuesta con consideraciones. Esa fue la definición por amplia mayoría, de la que participaron 17 seccionales de UnTER, a la que se sumó el voto de Río Colorado, que envió un informe con resoluciones de su asamblea, debido a la imposibilidad de asistir de manera presencial.

El plenario analizó la propuesta presentada por el gobierno provincial en paritaria realizada el 12 de marzo definió aceptar la propuesta con algunas consideraciones que se traducen en que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6% y la exigencia al gobierno provincial del no descuento de los días de paro por ser un derecho constitucional. Este porcentaje surge del aumento ofrecido por la provincia, del 29% anual más los componentes nacionales.

De esta manera, los docentes rionegrinos cerraron la paritaria anual con el mismo incremento que le habían ofrecido unos días antes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 3 de marzo. En aquel momento el gremio rechazó el aumento del 29% anual, que contemplaba 13% en cuotas asta julio, y el 16% restante se debía distribuir en el segundo semestre, con una revisión programada de la evolución inflacionaria en octubre. Además, el ofrecimiento incluía un monto fijo de 500 pesos para gastos de conectividad.

Luego del paro de 48 horas que imposibilitó el normal inicio del ciclo lectivo, después de un año de inactividad en las escuelas, el gobierno convocó a una nueva paritaria en la que aclaró que el porcentaje no iba a variar, que en todo caso se podían negociar los plazos. Y de hecho, la propuesta indicó que hasta julio se mantiene tal cual la oferta inicial, en tanto que el segundo semestre se analizaría en una paritaria en julio, donde también se evaluará el índice inflacionario.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios