SITUACIÓN DE CALLE

"Seis de cada 10 niños pertenecen al 40% más pobre"

Así lo afirmó Roxana Mazzola, especialista en desigualdad y políticas públicas, al noticiero de 24/7.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 23:13

El caso de Maia, la niña que vivía con su madre a la vera de la autopista Dellepiane y fue llevada por un hombre en bicicleta le lunes pasado, puso nuevamente en el tapete la problemática acerca del déficit de políticas para niños en situación de calle, las redes de cuidado y la crisis habitacional de Argentina.

“6 de cada 10 niños pertenecen al 40% más pobre de la población”, aseguró Roxana Mazzola, directora nacional de Transparencia, quien expresó la necesidad de crear políticas públicas que generen cambios más profundos en el país.

 “Quienes son más afectados por la desigualdad son las infancias y las adolescencias, que requieren de políticas que deben ser muy estructurales, condiciones de habitabilidad, oportunidades efectivas en el acceso a la salud, en lo educativo y en el acceso a agua y cloacas”, afirmó en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

A raíz de esta problemática, planteó que se debe tener en cuenta que “la inversión pública de adolescencia y niñez es insuficiente”: “Tenemos más inversión en el conjunto de la población sin distinguir. Se debe pensar específicamente en la niñez y adolescencia, en políticas que no sean solo reparadoras, sino que estén a la altura del desafío que tenemos por delante”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias