MEGA OPERATIVO DE BÚSQUEDA

El secuestrador llevaba a Maia escondida en una caja

Una vecina que los siguió siete cuadras, alertó al 911. "A Maia no la vi hasta que llega la policía la sacan del cartón, ahí estaba, estaba asustada, se largó a llorar y la policía la agarró a upa".
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:22

Pasan las horas y se dan a conocer más detalles de las cámaras de seguridad de la zona de Luján, donde vieron por última vez a Maia y a su secuestrador mientras se transportaban en bicicleta con una caja de cartón. En este sentido, las últimas imágenes que se difundieron, reveladas por el Centro Operativo de Monitoreo de la Municipalidad de Luján, muestran cómo la niña fue tapada con una caja.

 

Allí, se puede vislumbrar cómo ambos bajan en bicicleta desde la Colectora Sur del Acceso Oeste. Maia estaba completamente cubierta por un cartón, lo que imposibilitaba que alguna persona la reconozca. Sin embargo, Marina, una vecina que los siguió siete cuadras, alertó al 911 minutos después y los interceptaron a pocos metros de la Universidad Nacional.

 

Por su parte, el abogado Rodolfo Baqué, el abogado de la familia de Maia, señaló: “Te puedo decir lo que yo creo. Con ese cartón, la estaba tapando para cubrirla del frío. Tengo dudas de que el detenido supiera que lo estaban buscando”.

 

"Volvía de dejar a mi nena en el jardín. Venía por las calles La Plata y Buenos Aires y, justo en esa esquina, veo al chico en la bicicleta con ese cajoncito de plástico atrás y una caja de cartón. Me llamó la atención y di la vuelta, empecé a seguirlo", contó Mariana al canal TN.

 

Además, la vecina añadió que "un camionero que se había dado cuenta también me hace señas. Lo seguí seis o siete cuadras y llamé al 911. Reconocí la bicicleta con la canastita y él tenía el mismo aspecto con el que salía en las filmaciones de las cámaras de seguridad. A Maia no la vi en ningún momento, sino cuando llega la policía la sacan del cartón, ahí estaba, estaba asustada, se largó a llorar y la policía la agarró a upa", finalizó la valiente mujer. 

 

El momento del arribo de la policía al lugar fue además registrado por otro vecino, llamado Eloi, quien lo filmó con su teléfono celular.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios