CONVERSATORIO EN EL DELIBERANTE

Gaido instala la enmienda de la carta orgánica

Una jornada de exposiciones y debates constituye otro hecho político para apreciar la iniciativa del Intendente.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:09

Mariano Gaido estuvo hoy en el Deliberante capitalino. En el salón especial que se usa para reuniones grandes, y con el protocolo de la pandemia cuidado, se inauguró un "conversatorio" (concepto de moda en estos tiempos) con la intención de exponer y debatir públicamente la necesidad de una enmienda de la carta orgánica, para suprimir las elecciones de medio término en el ámbito municipal.

El tema va más allá del conversatorio, obviamente, y tiene una interesante lectura política, pues se constituirá posiblemente en el primer hecho de gestión política, más allá de las obras y acciones propias de un gobierno municipal, que conseguirá plasmar el actual intendente. Un cambio que produce adhesiones y rechazos, según la alineación política de cada quien en el Concejo; pero que, si no hay cambios de último momento, tiene el aval mayoritario asegurado.

De concretarse, con ese voto de la mayoría, implicará que en las elecciones municipales de este año, se haga la consulta que exige el mecanismo de la enmienda; y, es posible, que sean las últimas, las de este año, elecciones de medio término en la capital neuquina, para pasar a un régimen de mandatos de ediles de cuatro años sin renovación por mitades.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias