CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Murió el vecino que sufrió quemaduras en Las Golondrinas

Se quemó el 40% de su cuerpo mientras evacuaba su vivienda y fue trasladado a un centro de complejidad, en Buenos Aires
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:36

José Rivero el hombre que estaba internado con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, mientras combatía el incendio en Las Golondrinas, falleció. En los últimos logró el traslado a Buenos Aires. Se trata de la tercera víctima tras los incendios.

La situación se conoció en los últimos días a partir del pedido desesperado de sus familiares a través de las redes sociales, de un traslado urgente. El traslado se concretó a través de la obra social PAMI, pero en las últimas horas se confirmó su deceso.

Rivero, en principio fue internado en el hospital de El Hoyo el martes 9 cuando se registró el incendio. Enseguida lo trasladaron a El Maitén y de ahí a Esquel, donde tuvieron que ponerlo en coma inducido. Pero a los pocos días fue trasladado a Bariloche donde le hicieron una traqueotomía porque tenía comprometido el sistema respiratorio, hasta que un avión sanitario lo llevó a un centro de alta complejidad especializado, en Buenos Aires. Rivero se convirtió así en la tercera víctima de los incendios en la Comarca Andina de Chubut.

El fin de semana se confirmó la muerte de una vecina de Las Golondrinas, de 51 años, que estaba internada en el Hospital de Bariloche en grave estado. Tenía el 40 por ciento del cuerpo con quemaduras

En tanto Sixto Garcé, el peón rural de 50 años, que era buscado tras desatarse el incendio en la zona de El Maitén, fue hallado sin vida junto a su caballo y sus dos perros que también fueron alcanzados por el fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias