CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

En la Comarca Andina siguen los incendios

Son más de 200 los combatientes que realizarán la identificación y el enfriamiento de puntos calientes.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:12

Continúa el despliegue de personal y equipamiento dispuesto por el Gobierno de Chubut para combatir los incendios registrados en la región cordillerana. Son más de 200 los combatientes abocados al operativo.

Desde la Secretaría de Bosques se informó que el incendio en Las Golondrinas está activo. Este domingo el personal recorrió el perímetro de los sectores que presentaron mayor actividad y trabajaron sobre los puntos calientes, con herramientas manuales y equipos de agua.

En tanto, el sector de Puesto del Medio es el más activo, se trabajó con medios aéreos y personal de línea con herramientas manuales y equipo de agua, además se pudo realizar un camino hasta los puntos más activos con el apoyo de una topadora.

El personal de línea lo integran las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego     SPMF de Puerto Patriada, Lago Puelo, Cholila, Esquel, Maiten; SPLIF de El Bolsón; Parques; SNMF (Regional Patagónica, Regional Centro y Regional NOA), SPMF de Neuquén y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo.

En total, los recursos destinados a sofocar el siniestro ígneo en la zona de Las Golondrinas son 198 combatientes, 14 camionetas, 12 autobombas, 2 cisternas y transporte en general.

En tanto, el incendio denominado El Boquete sigue activo. Durante este domingo, personal de la brigada de El Maitén y Brigada Epuyén fueron helitransportados y trabajaron sobre los focos más activos en sectores altos.

Para hoy se espera que el grupo de combatientes sea helitransportado para continuar con las tareas en los sectores más altos. El personal se abocará a la identificación y enfriamiento de puntos calientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios