RUTA TRÁGICA

Los chocaron y ahora les pagarán 15,5 millones de pesos

La Justicia condenó a los herederos del conductor que provocó el siniestro en la ruta 22.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:07

Los sucesores de un conductor que provocó un grave choque en la ruta 22, en el cual él murió, deberán indemnizar a las personas que resultaron heridas y que viajaban en el auto contra el que impactó. La Justicia determinó que fue el responsable del impacto por intentar una maniobra de sobrepaso e invadir el carril contrario, pese a la doble línea amarilla que lo prohíbe. Ahora sus herederos y la compañía de seguro deberán pagar a los sobrevivientes 15 millones y medio de pesos. 

El choque sucedió en el año 2017, en la ruta 22 entre Guerrico y J.J. Gómez en Roca. De acuerdo a la investigación, quedó demostrado que el Peugeot 408 invadió la mano contraria para intentar un sobrepaso pese a la doble línea amarilla que prohíbe la maniobra. Esa acción determinó la responsabilidad del conductor, quien murió, junto con la mujer que viajaba como acompañante, como consecuencia del fuerte impacto frontal contra un Renault Megane III que circulaba en sentido opuesto. 

En el auto impactado, circulaban dos jóvenes de 32 y 30 años. Si bien sobrevivieron a tremendo choque, ambos sufrieron secuelas permanentes. El hombre, como consecuencia de las múltiples fracturas y posteriores intervenciones resultó con una incapacidad laboral definitiva del 42%.

Al morir el responsable de la maniobra, se extingue la causa penal. Sin embargo, los sobrevivientes iniciaron un reclamo civil por los daños y perjuicios sufridos. La demanda fue hacia los herederos, quienes tramitan la sucesión, como también a la compañía de seguros.

La titular del Juzgado Civil 9, Verónica Hernández, fijó que los dos sobrevivientes deberán ser indemnizados con 15,5 millones de pesos. La mayor parte de esa suma corresponde al resarcimiento por incapacidad laboral permanente que sufrió el joven de 32 años, quien al momento del accidente tenía un empleo de buena proyección en una entidad bancaria. 

La aseguradora deberá responder con parte de la indemnización de acuerdo al tope fijado en la póliza, en tanto que el resto deberá ser afrontado por los herederos con los bienes declarados en la sucesión. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios