TURISMO EN PANDEMIA

"Nos preocupa que ingrese a la provincia la cepa de Manaos"

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, contó en AM550 las expectativas para Semana Santa y sobre el temor a las nuevas cepas de Coronavirus.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:58

La temporada turística de verano en Neuquén ciertamente superó las expectativas, y es por eso, que en base a la experiencia acumulada, desde el sector se preparan para el próximo fin de semana largo de Semana Santa, con una previsión de ocupación de hasta el 80% en San Martín de los Andes, Villa la Angostura o Villa Pehuenia.

 

De todas maneras, al aire de La Primera Mañana, por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, destacó que intensificarán controles y que acompañarán la decisión nacional de cerrar las fronteras, por temor a las nuevas cepas de Coronavirus: "Tenemos temor que pueda ingresar a la provincia la cepa de Manaos, por eso acompañamos la decisión de que se mantengan cerrados los pasos a Chile y que no ingresen extranjeros a Neuquén, sobre todo a los eventos deportivos que fueron internacionales, y que la pandemia convirtió en nacionales" dijo.

 

Escuchá la nota:

 

En cuanto a la experiencia que dejó la temporada, la ministra dijo: "Fue un verano que superó nuestras expectativas, más de 500.000 personas recorrieron Neuquén. Esperábamos turismo de cercanía mayoritariamente, pero el 60% fueron visitantes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

 

"Nos alienta a seguir cumpliendo las pautas de seguridad, que primero son individuales y luego comunitarias. Neuquén se marcó como un destino seguro durante el 2020"

 

En cuanto a las medidas realizadas en Neuquén en base al turismo, Focarazzo aseguró: "Estamos dando una gran prueba. Fuimos la provincia que abrimos la temporada de invierno en microrregiones. En octubre iniciamos las segundas residencias, y en noviembre la temporada de pesca. Esa enseñanza hizo que las comunidades aceptaran el turismo, porque el rechazo por miedo a los contagios era muy grande. Desde diciembre a la fecha se demostró que es mínimo el contagio derivado del turismo".

 

"Vamos a fortalecer el control y la comunicación para concientizar a cada habitante del cuidado individual que es esencial" dijo la ministra de Turismo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios