TURISMO RELIGIOSO

El Parque Vía Christi listo para esta Semana Santa

Muy cerca del centro de Junín de los Andes, en el cerro de la Cruz, conjuga naturaleza, historia, culturas y mucho mas en una obra monumental y arquitectónica única. Se podrá visitar cumpliendo con los protocolos de sanidad.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:40

El turismo religioso viene ganando terreno en diferentes puntos de la provincia. La próxima Semana Santa, -por ahora, sin restricciones de circulación-, va a permitir que muchos se acerquen a Junín de los Andes para recorrer el Parque Vía Christi. 

En el programa POSTALES NEUQUINAS 2021 del martes 23 de marzo, dialogamos con Alicia Ruiz, Coordinadora del Parque, quien con mucho entusiasmo invitó a recorrer este hermoso emplazamiento. (ver video de nota) No explicó también cómo han adaptado el paseo con protocolos ante la pandemia que aún sigue vigente. 

Allí se representa la vida de Jesucristo y de otras culturas como la Mapuche a lo largo de 2 kms de recorrido. En el camino se emplazan 25 estaciones que sintetizan el evangelio, la cultura mapuche y diversos aspectos que tienen relación con la actualidad. Durante el recorrido se pueden observar esculturas, bajorrelieves, solados, senderos y al final, en la cima de la ladera de la montaña se emplaza una gran obra, la capilla Jesús Luz. Toda la obra contó con la labor del gran artista y arquitecto Alejandro Santana.

  • el Vía Christi estará abierto de 10 a 20 todos los días
  • el registro del ingreso en la recepción es hasta las 18 hs.
  • el Viernes Santo la entrada se cobrará solo hasta las 13 hs. 
  • la parroquia ofrecerá audios, para que los que quieran hacer la procesión a solas, puedan escucharlos en las estaciones que se eligen comúnmente.

PROGRAMA para SEMANA SANTA 2021

Más información sobre el Vía Christi - https://viachristi.com.ar​

Más información sobre Junín de los Andes - http://neuquentur.gob.ar/es/destinos/junin-de-los-andes/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios