EL CAMBIO DE ESTACIÓN
Primeras lluvias del otoño en la región
El pronóstico advierte que comienzan los días más fríos, con lluvias y posibles tormentas en el Alto Valle.La primera semana de otoño en Neuquén va dejando el calor y se prepara para transitar días más fríos, con lluvias y posibles tormentas, la presencia de aire húmedo y frío sobre el norte de la Patagonia. Viento débil a moderado del sudeste e inestabilidad con lluvias débiles e intermitentes sobre la región de los valles para estos dos últimos días.
El pronóstico del tiempo para la ciudad, indica que este jueves cielo estará con chaparrones por la madrugada y la temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 21 de máxima.
De acuerdo con el parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del este correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 29 por ciento. Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del sur entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.
Asimismo, se prevé que para después del mediodía el cielo estará con lloviznas y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31km/h. La temperatura pronosticada sería de 21 grados.
A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 y 40 por ciento para esta franja del día.