EL FINANCIAMIENTO PROVIENE DE LA CAF

Habrá hasta 75 millones de dólares para obras en Neuquén

Hoy se publicó el decreto. Incluye una garantía de coparticipación federal de impuestos.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 08:37

El Gobierno nacional aprobó los modelos de contratos con su par neuquino y la Corporación Andina de Fomento, para efectivizar el financiamiento de hasta US$ 75 millones que la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgará a la provincia, con el fin de cooperar en la ejecución del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial del Neuquén.

Lo hizo a través del decreto 219/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general del programa es incrementar y optimizar la conectividad de las redes y caminos provinciales.

La CAF propuso al Gobierno la suscripción de un Contrato de Garantía, con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que la provincia de Neuquén contraiga con el organismo multilateral.

En consecuencia, y atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del contrato de préstamo de la CAF y de preservar el crédito público, el Gobierno propuso a la provincia de Neuquén la suscripción de un contrato de contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos.

Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, Neuquén autoriza al Gobierno a efectuar las gestiones correspondientes para el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos, por hasta el total del monto adeudado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios