ABUSO INMOBILIARIO

Inquilinos realizarán un “ruidazo” por el fin del congelamiento

“Corremos el riesgo de que miles de familias queden en la calle”, aseguran desde la Federación.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 21:51

El próximo lunes 29 a las 18:30 horas, las organizaciones de inquilinos de todo el país llevarán adelante un “ruidazo inquilino nacional” en pedido de la extensión del decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres, un plan de desendeudamiento para lograr saldar las deudas y, ante el abuso del mercado inmobiliario, la creación un órgano que controle el cumplimiento de la ley de alquileres.

Federico Prior, presidente de la Federación de Inquilinos de Neuquén, habló con 24/7 Canal de Noticias y aseguró que “la situación es muy delicada, corremos el riesgo de que miles de familias queden en la calle, que haya juicios, embargos”.

Frente al vencimiento del decreto firmado durante la pandemia el próximo 31 de marzo, Prior sentencia al Gobierno nacional por haber acordado con el sector inmobiliario: “Tampoco es casualidad que el primero de marzo se pone el blanqueamiento de alquileres y al siguiente día sale Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat, diciendo que no se va a extender el decreto”.

En el “ruidazo”, además de visibilizar la problemática, ofrecerán asesoramiento legal gratuito por parte del departamento de Acceso a la Justicia ante la gran cantidad de abusos por parte de las inmobiliarias y propietarios. Al respecto, desde la Federación de Inquilinos informaron que se registró un aumento del 75% en la renovación de alquileres.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias