VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA

La CTA separó al dirigente cuestionado de ODEL

La Central sindical decidió el apartamiento de Miguel Báez luego de los violentos episodios contra la prensa
domingo, 28 de marzo de 2021 · 13:27

Desde octubre de 2018, Miguel Báez, titular de la Organización de Desocupados, ODEL, estaba a cargo de la secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva provincial en la CTA Autónoma. Este domingo se resolvió apartarlo del cargo a partir de los hechos de violencia e intimidación ocurridos en la sede del Diario Río Negro.

Para la medida, se aplicó el artículo 9 y concordantes del estatuto social de la entidad, además de dos dictámenes encargados al departamento jurídico de la organización sindical.

Fue el propio Aguiar quien personalmente notificó a Báez la decisión adoptada por los cuerpos orgánicos de la central sindical.

“Consideré necesaria mi presencia en Roca a los efectos de garantizar el pleno funcionamiento de nuestra central a la hora de abordar un tema tan grave como son los hechos de violencia sucedidos en el edificio del Diario. Esta es una decisión que, independientemente del accionar de la Justicia, reclamaban todos los dirigentes. También decidí dirigirme al domicilio y comunicar personalmente a Báez su apartamiento, a los efectos de no dejar margen de dudas y porque era una acción que, interpreto, mucha gente necesitaba por sentirse atemorizada frente al clima de tanta tensión que se vive por estas horas”, explicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTAA de Río Negro.

También en las próximas horas se demandará a la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) que dé inicio inmediato a actuaciones internas similares bajo los mecanismos que las normas internas de esa entidad habiliten, a los efectos de deslindar responsabilidades.

Más amenazas

Dos trabajadores del diario Río Negro denunciaron amenazas e intimidación luego de vivir un encuentro con Miguel Báez.  

La agresión ocurrió mientras el personal de prensa cubría la imputación a Miguel Báez, quien empezó a insultarlos y a gritarles "ya nos vamos a ver las caras, no le tengo miedo al periodismo"

Tiempo después, uno de los de los trabajadores del medio, notó que fuera de su casa había un vehículo sospechoso, y en su interior una persona filmó y sacó fotografías a su vivienda.

En el caso ya se encuentra trabajando la Fiscalía, con intervención de la Comisaría 3° y la Unidad 67 de Stefenelli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios