APUESTA AL TURISMO DE SEMANA SANTA

Carreras prioriza la economía ante la segunda ola de Covid

La gobernadora insistió en que no habrá más restricciones ante el crecimientos de casos a nivel nacional.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:44

Ante las nuevas restricciones anunciadas por Nación para contener la crecida curva de contagios de Covid, y a las puertas del aluvión turístico que se espera para Semana Santa, la gobernadora Arabela Carreras ratificó que "no tenemos previsto volver a escenarios de reclusión” y que “vamos a hacer frente a lo que se presente".

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández deslindó en los gobernadores la potestad de cerrar las actividades que consideren necesarias para prevenir un crecimiento exponencial de casos de Coronavirus, ante la llegada de la mentada segunda ola. Durante el anuncio del teletrabajo a la administración pública nacional, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instó a las provincia a adherir, pero Carreras ratificó que en Río Negro no habrá nuevas restricciones.

Desde el gobierno provincial prefieren resguardar el funcionamiento de las diferentes actividades económicas y la mandataria remarcó que “la economía ha quedado muy golpeada a partir de las situaciones que vivimos el año pasado, nos ha costado muchísimo acompañar al productor, al empresario, al comerciante para evitar su quiebra. Combinando fuertes estrategias de cuidado y también un grado de apertura adecuado, para que la actividad económica siga", e insistió en que "vamos a hacer frente a lo que se presente”.

Sin embargo, explicó que tienen previstas medidas para frenar la crecida de contagios que ya se está evidenciando a nivel nacional.  Vamos "a aislar a las personas que vienen del exterior en hoteles y a costa de la persona que viajó, en virtud de que las personas ahora, ya estaban en conocimiento del contexto de pandemia. Nosotros ya tenemos los dispositivos listos”.

De todas maneras advirtió que en la provincia continúan las "restricciones nocturnas, no las dejamos de tener en ningún momento, se cumplen en líneas generales muy bien, como se cumple el uso del tapabocas”.

Para Carreras, el año pasado se logró fortalecer el sistema de Salud y resaltó que "hoy está más preparado tanto en personal, como en equipamiento, para hacer frente a la pandemia”. Y enumeró que se incorporaron "más de 700 trabajadores en todos los ámbitos del sistema. A diferencia de lo que pasa en otras provincias, donde está concentrado en la capital el mayor recurso, en este caso tenemos seis hospitales donde tenemos camas críticas, junto a diversos equipamientos y tecnologías”.

De acuerdo a los números que dio a conocer la gobernadora, el plan de vacunación en la provincia alcanza porcentajes de entre 85% y 92% de colocación de vacunas, lo que consideró que "se colocan al ritmo adecuado entre la llegadas de nuevas partidas”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios