CONTINÚA EL RECLAMO

Desde temprano, autoconvocados de Salud otra vez cortan rutas

Las medidas se enfocan nuevamente en "la ruta del petróleo": Ruta 7 altura picada 13, y en Ruta 6 altura del acceso al yacimiento Narambuena.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 07:20

Tal y como se había anunciado durante la pasada semana, en la cual se intensificaron las medidas de fuerza, el sector de autoconvocados de Salud corta desde temprano la denominada "ruta del petróleo".

Desde las 5 de la mañana se encuentran apostados en dos sectores: Uno de ellos es en la la localidad de San Patricio del Chañar en ruta 7 a la altura picada 13 y el otro en Rincón de los Sauces en ruta 6 camino a  Puesto Hernández en Zona Desfiladero Bayo acceso a Yacimiento Narambuena. Exigen, como lo vienen haciendo desde hace semanas, la convocatoria a una mesa de negociación salarial con el Gobierno, en disidencia al 15% ya acordado por ATE y UPCN.

 

 

Según se informó, los cortes son totales para camiones de las empresas petroleras, dejarían pasar a esenciales, ambulancias, y personas con turnos médicos.


La última asamblea interhospitalaria desafió las amenazas del subsecretario de Salud Alejandro Ramella de realizar descuentos e iniciar sumarios a quienes se sumen a las protestas, y los trabajadores y trabajadoras autoconvocados reafirmaron por unanimidad profundizar el plan de lucha. 

 

“Queremos que el Gobierno provincial convoque a los y las referentes que votamos en nuestras asambleas. No nos representan las conducciones sindicales de ATE y UPCN que firmaron un acuerdo salarial del 15% de aumento a pesar del rechazo de las asambleas”, sostuvo Marco Campos referente autoconvocado. 

 

De no obtener ninguna instancia de diálogo para destrabar el conflicto, la medida anunciada sería endurecer el reclamos cortando las rutas turísticas en Semana Santa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios