ANUNCIO DEL GOBIERNO NEUQUINO

Hoy empieza el operativo de seguridad en rutas

Se tiene en cuenta la posibilidad de incremento de tránsito por el feriado largo correspondiente a Semana Santa.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:54

Un operativo especial de seguridad se pondrá en marcha hoy en las rutas de Neuquén, para el feriado largo de Semana Santa, y teniendo en cuenta además la especial circunstancia de la prevención por la pandemia de coronavirus en el territorio provincial, anunció el gobierno neuquino.

El director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez detalló que “el operativo comienza el miércoles, con el envío de móviles de Seguridad Vial a diferentes zonas, entre Arroyito y El Chocón, en Piedra del Águila, en especial para hacer cobertura en las áreas de alto riesgo por siniestralidad vial, como Bajada Colorada y progresivamente hasta la zona de Collón Cura”.

El funcionario indicó que “el despliegue contará con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial en la ruta 40, zona de Los Siete Lagos y Villa La Angostura. También se extenderá hasta la ruta 237, principalmente en los horarios de mayor tránsito”.

“En la zona centro enviamos otro móvil que hará base en Villa Pehuenia, realizará cobertura en la ruta 13 y eventualmente en la ruta 23, con especial atención porque se está en pleno desarrollo de trashumancia”, dijo Gómez.

Al operativo se sumará Gendarmería Nacional, para colaborar en distintas rutas, entre ellas las rutas 22, 237, 234 y la 40, tramos de la zona de Chos Malal, Zapala y Junín de los Andes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios