NUEVAS CEPAS

Cómo serán los controles de fronteras para evitar la segunda ola

Desde el Gobierno Nacional evalúan reforzar medidas de circulación. Una nota del noticiero de 24/7.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 22:32

Frente al temor por el avance de la cepa amazónica en Brasil, y ante la pronta llegada del invierno, las autoridades nacionales analizan junto a los gobernadores, nuevas medidas restrictivas para las fronteras. Entre ellas se encuentra la disminución de vuelos que ingresan y egresan del país, la creación de “corredores seguros” y postas sanitarias para los camiones con mercadería.

Gustavo Sueldo, titular de la delegación Neuquina de Migraciones, dialogó con 24/7 Canal de Noticias e informó que “estamos frente a una situación compleja y frente al invierno”, por lo que está previsto que se profundicen los controles en la frontera, sobre todo en Ezeiza, donde ingresa más de 70 por ciento de los pasajeros, ante la aparición de gran cantidad de PCR falsos provenientes de México y Paraguay.

“Seguramente se van a reducir la cantidad de vuelos, se van a poner postas sanitarias para camiones internacionales y corredores seguros para que los turistas lleguen a su lugar de aislamiento que es de 7 días, así como se volverá a controlar desde la Policía el cumplimiento de la misma”, aseguró.

Por último, ante la preocupación manifiesta por algunos sectores empresariales, Sueldo aclaró que al igual que el año pasado, las fronteras terrestres para importaciones y exportaciones no estarán cerradas, pero solo se permitirá la circulación de los choferes con un copiloto, como se hizo durante el año pasado, junto con controles en la carga y descarga, y circuitos más cortos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios