SE LABRARON 20 ACTAS EN UNA NOCHE

Sigue la pesca ilegal en el lago Alicura

Guardafaunas del sur de la provincia realizaron un nuevo operativo
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:27

Un nuevo operativo de los guardafaunas del sur de la provincia arrojó resultados preocupantes por la cantidad de pescadores furtivos encontrados en la zona del lago Alicura.

El trabajo se realizó entre las 14 del sábado y las 5 de la mañana del domingo.

En ese tiempo se labraron 20 actas a infractores que llegaron al lugar en vehículos propios, algunos muy nuevos por la denominación de la patente.

Con la intervención de nueve guardafaunas  de JunÍn de los Andes , San Martín de los Andes,  Piedra del Aguila,  Villa la Angostura y Villa Traful y tres móviles distribuidos en distintos sectores, se incautaron equipos, unos 40 peces, 14 cajas y 30 tarros de pesca aproximadamente , además tachos plásticos con cebo, tipo masa .Todos fueron notificados como infractores a la ley de fauna 2539.

Este es el segundo operativo que se prolonga durante la madrugada con resultados positivos, que los faunas realizan en estas últimas semanas.

Si bien se logran incautar piezas y elementos ilegales para la pesca, se considera que si existieran controles más frecuentes, los furtivos evitarían ese accionar, pero la escases de elementos de trabajo y movilidad  les impide realizarlos asiduamente, incluso en los últimos días denunciaron a través de las redes, que concretan su trabajo utilizando sus vehículos particulares. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios