LOS BLOQUEOS DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA

Intimó la Justicia al desalojo del corte en la ruta 22

La fiscal Paula González ordenó a la comisaría 20 a que despeje la ruta 22 (ex autovía norte), bloqueada por manifestantes.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:57

Los manifestantes que el miércoles bloquearon los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, se mudaron a la ruta 22, ex autovía norte, para cortar allí, este jueves. La fiscal Paula González ordenó despejar esa ruta al titular de la comisaría 20 de la Policía neuquina.

"En forma urgente deberá ordenar la desocupación", dice el escrito enviado a la comisaría, dando cuenta de que "hay un grupo de 400 personas obstruyendo" el paso, en dos sectores de la ruta que va por las bardas desde la capital neuquina hasta poco antes de llegar a Senillosa.

El escrito aclara que en caso de no cumplirse la intimación de dejar la ruta por parte de los manifestantes, la policía "deberá proceder al desalojo urgente".

La nota de la fiscal enviada a la Comisaría 20.

Indicó la funcionaria judicial además que se deberá identificar a los participantes del bloqueo, y además realizar todas las diligencias de constatación, como por ejemplo, actas, videos, fotografías, que probarían el delito de coacción.

El bloqueo fue realizado por los mismos grupos que cortaron los puentes ayer -sin que se les intimara a nada, o, al menos, nada se dijo al respecto- durante varias horas, provocando un gran perjuicio a la población. 

El bloqueo era total para los automóviles y camiones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios