FENÓMENO POSPANDEMIA

Inversiones en Neuquén anticipan que habrá más inquilinos

Cada vez son más las viviendas multifamiliares ante el alto costo del terreno para la vivienda propia.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 22:13

Un informe de ACIPAN dado a conocer este miércoles, daba cuenta de la lenta recuperación de la economía neuquina desde el inicio del segundo semestre. Sin embargo, entre las variables había algunos contrastes, por ejemplo: las ventas de cemento terminaron el año un 17,8% por debajo de las del 2019 (en el país la baja fue del 11,5%), pero alcanzando en el último bimestre del 2020 los niveles del año 2019.

En rigor, el sector de la construcción vive una situación “ficticia”: es un buen momento, pero dado por las malas condiciones de la poscuarentena. Hay muchas nuevas obras, influye la imposibilidad de ahorro en dólares, hay un desfasaje que algunos entienden como una reducción en el costo de la construcción y muchos desarrolladores que comenzaron a volcarse a proyectos para alquilar, más que casa propia.

Es por eso que 24/7 Canal de Noticias se comunicó con Diego López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, quien explicó que en un primer momento dieron cuenta del aumento de la construcción, pero esto fue porque cada vez más inversores elijen realizar viviendas multifamiliares, por el alto costo que tiene para los vecinos comprar un terrero para una vivienda propia.

“El acceso a la tierra permitió que los inversores hagan grandes emprendimientos, pero para la casa propia, la incidencia en el valor del terreno es mucho mayor”, informó.

Mirá el video

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios