TURISMO

Neuquén ajusta protocolos para el invierno

El verano trajo alivio para el sector y ya se organiza todo para recibir a esquiadores y amantes del frío. Ademas, vuelven los eventos gastronómicos y deportivos.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:09

El balance del verano en materia turística es "muy positivo, aunque no subsana lo que se perdió en el año 2020", así lo mencionaron tanto la Ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo como el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, en el marco del primer programa de Postales Neuquinas 2021, de Prima Multimedios. 

La pandemia provocó una parálisis total de la economía en general y del turismo en particular. Hoy, ya luego de haber pasado el verano, todos confirman que la temporada trajo alivio y que los principales puntos turísticos de la provincia recibieron muchos turistas. 

"la reapertura de la actividad turística no trajo aparejado un aumento de casos"

Algunos números que dejó el turismo de verano en la provincia:

  • movimiento económico $5700 millones 
  • recorrieron la provincia 520 mil turistas
  • Villa Pehuenia tuvo el récord de ocupación: mas del 95 % de ocupación en enero

LO QUE SE VIENE

"Estamos trabajando con mucha anticipación para que esté todo listo y preparado para recibir a turistas en invierno", dijo Sandro Badilla, intendente de la localidad de Villa Pehuenia.

Por su parte, la ministra comentó que ya "se está trabajando con eventos deportivos y se han desarrollado con éxito". Estos acorta la estacionalidad tan marcada en la cordillera. Y mencionó que Neuquén se está preparando para los dos meses que quedan en la temporada, ya que se considera que termina el 30 de abril, hay promociones especiales para disfrutar de la Semana Santa en Neuquén, por ejemplo "alojate cuatro noches y pagá tres".

Postales Neuquinas 2021 se emite todos los martes a las 22 hs en vivo por la pantalla de 24/7 Canal de Noticias, con la conducción de Jorgelina Reyente. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios