REUNIÓN CON MATÍAS LAMMENS

Deporte, infraestructura y turismo para el interior neuquino

Se reunieron los intendentes de Centenario, Mariano Moreno y Barrancas. También participó Darío Martínez. "También daremos prioridad al desarrollo turístico y deportivo" dijo Lammens.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:09

Este martes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió a los intendentes de Centenario, Mariano Moreno y Barrancas de la provincia de Neuquén, quienes acudieron a la reunión junto al Secretario de Energía, Darío Martínez. Durante el encuentro abordaron diversos proyectos para mejorar la infraestructura de las localidades mencionadas, la mejora de los clubes y la creación de polideportivos para las municipalidades, así como iniciativas vinculadas con el desarrollo de la actividad turística. 

Tras el encuentro, Lammens remarcó: “Es un placer haber recibido al Secretario de Energía y a los Intendentes de Neuquén. Vamos a trabajar para potenciar la infraestructura deportiva de cada localidad, porque tanto los polideportivos municipales como los clubes hacen un trabajo maravilloso y nosotros tenemos la vocación de que estén en el centro de nuestra política. Pero también daremos prioridad al desarrollo turístico, que es una de las grandes locomotoras a las cuales apuesta el país y el Gobierno Nacional como uno de los ejes de la reactivación de la Argentina. Queremos que los municipios se sumen a este proyecto”.

En tanto, Darío Martínez destacó la gestión de Lammens con la provincia y agregó que son "políticas deportivas que hacen a una vida más sana y con turismo, un sector en el cual nuestra provincia tiene mucho potencial para desarrollar. Una gestión que seguramente demandará mayor energía, con el objetivo de llegar a localidades como las nuestras con la infraestructura necesaria para el deporte y el turismo. Y, de esta manera, cumplir con el mandato del presidente Alberto Fernández, que es trabajar para que cada argentina y argentino se pueda desarrollar donde quiera”.

Conforme por el encuentro, Rubén Figueroa, intendente de Barrancas, destacó: “Hoy nos vamos más que contentos y agradecidos por la atención que recibimos y la presentación de los proyectos que llevamos adelante para nuestra comunidad”. 

En la misma línea, Javier Huillipan de Mariano Moreno contó que en la reunión se hizo un análisis de la situación de cada localidad y señaló "la importancia del turismo con un potencial económico y pusimos de manifiesto también todas las cuestiones que están vinculadas con el deporte y la infraestructura. Trabajando en un proceso secuencial que nos permita durante el presente poder concretar algunas acciones con un impacto positivo. Agradecido al Ministro y al Secretario de Energía que nos dieron la posibilidad de llegar a Buenos Aires, de poner de manifiesto todas nuestras necesidades y lograr concreciones en este escenario de la post pandemia”.
 
Por su parte, Javier Bertoldi, intendente de Centenario, dijo: “Planteamos el tema de la infraestructura, que hace mucha falta en una ciudad que crece a un ritmo impresionante por Vaca Muerta. En diez o doce años se ha cuadruplicado su población y entonces hace falta infraestructura”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios