PARITARIA SALARIAL

Carreras: "hoy vamos a convocar a los docentes"

Indicó que no está de acuerdo con la medida de fuerza de Unter. Hoy se cumple un paro provincial de UPCN
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:46

Mientras se cumple una medida de fuerza por parte de UPCN en toda la provincia, la gobernadora Arabela Carreras se refirió en Bariloche al reclamo de los gremios Unter y UPCN. Sostuvo que la propuesta realizada fue "la máxima que se puede hacer". Sin embargo, consideró que convocarán a paritaria a los docentes para seguir dialogando.

"Seguimos dialogando. Hicimos la oferta máxima que se puede hacer que respeta la estimación de la inflación prevista para este año, parte de niveles salariales muy altos, en el caso de los docentes estábamos en el segundo mejor salario del país, estamos muy por encima de lo que ofrece Nación en cuanto al salario inicial”, señaló Carreras

Indicó que “es difícil volver después de un año de no presencialidad, hay todo un proceso, vamos a convocar a paritarias a los docentes hoy”

Carreras sostuvo que “hemos ofrecido, en cuanto a aumento salarial, lo máximo que se podría ofrecer para no poner en riesgo la economía y el normal pago de salarios, además del aguinaldo. Es una situación de normalidad que hemos podido mantener todo el año pasado, y queremos seguir manteniendo; el ámbito paritario será el ámbito del diálogo".

Agregó que "sabemos cuál es el límite de la economía y cuánto es lo que corresponde, partiendo de un piso muy alto, un salario muy bien posicionado a nivel nacional, ofrecer un aumento que permita mantener el poder adquisitivo, este es el objetivo y en el diseño se puede seguir conversando".

Indicó que no está de acuerdo con el paro de Unter. “Creemos que es la propuesta salarial correcta, que respeta no sólo al trabajador del Estado sino a todos los rionegrinos que hacen un esfuerzo para poder seguir pagando los salarios. en un contexto difícil. Creemos que hay que volver a clases”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios