AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Familias cortan la ruta 40; están reunidos con el municipio

Vecinos de Chos Malal continúan manifestándose. A las diez citaron a referentes al juzgado por mediación.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:38

Hace más de 24 horas que un grupo de familias afectadas por el temporal en Chos Malal se auto convocaron y llevan a cabo un corte en el primer puente de ingreso a la localidad sobre la Ruta 40. Piden urgentes soluciones y respuestas por parte del intendente, Hugo Gutiérrez. El pasado 11 de febrero el aluvión destruyó varias viviendas. Pasadas las 10 de la mañana se reunieron con referentes del juzgado y se está llevando a cabo la mediación propuesta por el municipio. 

 

Tres familias se quedaron sin vivienda tras el alud en Chos Malal.

 

Horas dramáticas se vivieron días atrás luego que el alud arrasara con todo lo que tenía a su paso. Una gran masa de barro y agua bajó por los cañadones, arrasando con tres viviendas completas y como consecuencia, al menos 40 familias fueron evacuadas y 17 personas permanecen en albergues municipales y departamentos alquilados.

 

Quienes han perdido sus bienes, entre quienes se encuentran 9 niños entre 6 y 12 años, fueron alojados en departamentos alquilados por el municipio y albergues. Incluso, tres viviendas se perdieron por completo, dejando a las familias con lo puesto. Son familias que llevaban viviendo 50 años en esos lugares, fue difícil convencerles más allá del peligro que vivieron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios