AFECTADOS POR EL TEMPORAL
Familias cortan la ruta 40; están reunidos con el municipio
Vecinos de Chos Malal continúan manifestándose. A las diez citaron a referentes al juzgado por mediación.Hace más de 24 horas que un grupo de familias afectadas por el temporal en Chos Malal se auto convocaron y llevan a cabo un corte en el primer puente de ingreso a la localidad sobre la Ruta 40. Piden urgentes soluciones y respuestas por parte del intendente, Hugo Gutiérrez. El pasado 11 de febrero el aluvión destruyó varias viviendas. Pasadas las 10 de la mañana se reunieron con referentes del juzgado y se está llevando a cabo la mediación propuesta por el municipio.
Horas dramáticas se vivieron días atrás luego que el alud arrasara con todo lo que tenía a su paso. Una gran masa de barro y agua bajó por los cañadones, arrasando con tres viviendas completas y como consecuencia, al menos 40 familias fueron evacuadas y 17 personas permanecen en albergues municipales y departamentos alquilados.
Quienes han perdido sus bienes, entre quienes se encuentran 9 niños entre 6 y 12 años, fueron alojados en departamentos alquilados por el municipio y albergues. Incluso, tres viviendas se perdieron por completo, dejando a las familias con lo puesto. Son familias que llevaban viviendo 50 años en esos lugares, fue difícil convencerles más allá del peligro que vivieron.