DRAMÁTICOS TESTIMONIOS

Tres familias se quedaron sin vivienda tras el alud en Chos Malal

El viernes cerró con al menos 40 familias afectadas y 17 personas aisladas tras la fuerte tormenta registrada el jueves.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

Horas dramáticas se vivieron este jueves en Chos Malal, luego que una fuerte tormenta abatiera la localidad y provocara un alud que arrasó con todo lo que tenía a su paso. Una gran masa de barro y agua bajó por los cañadones, arrasando con tres viviendas completas y como consecuencia, al menos 40 familias fueron evacuadas y 17 personas permanecen en albergues municipales y departamentos alquilados.

Hugo Gutiérrez, intendente de la localidad, dialogó con 24/7 Noticias y comentó la difícil tarea que están realizando en materia de asistencia. Actualmente quienes han perdido sus bienes, entre quienes se encuentran 9 niños entre 6 y 12 años, fueron alojados en departamentos alquilados por el municipio y albergues.

Incluso, tres viviendas se perdieron por completo, dejando a las familias con lo puesto. “Son familias que llevaban viviendo 50 años en esos lugares, fue difícil convencerles más allá del peligro que vivieron”, agregó Gutiérrez, e informó que ya trabajan con arquitectos para proyectar los nuevos hogares.

Además, aseguró que continúan trabajando en las zonas afectadas, realizando tareas de limpieza con lavandina, y llevando agua potable. Aún resta realizar un relevamiento más profundo que determine qué se perdió y cuántos daños dejó la tormenta.  “Si el tiempo nos acompaña vamos a poder trabajar bien, nunca se dio una situación de estas características”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios