Horas dramáticas se vivieron este jueves en Chos Malal, luego que una fuerte tormenta abatiera la localidad y provocara un alud que arrasó con todo lo que tenía a su paso. Una gran masa de barro y agua bajó por los cañadones, arrasando con tres viviendas completas y como consecuencia, al menos 40 familias fueron evacuadas y 17 personas permanecen en albergues municipales y departamentos alquilados.
Hugo Gutiérrez, intendente de la localidad, dialogó con 24/7 Noticias y comentó la difícil tarea que están realizando en materia de asistencia. Actualmente quienes han perdido sus bienes, entre quienes se encuentran 9 niños entre 6 y 12 años, fueron alojados en departamentos alquilados por el municipio y albergues.
Incluso, tres viviendas se perdieron por completo, dejando a las familias con lo puesto. “Son familias que llevaban viviendo 50 años en esos lugares, fue difícil convencerles más allá del peligro que vivieron”, agregó Gutiérrez, e informó que ya trabajan con arquitectos para proyectar los nuevos hogares.
Además, aseguró que continúan trabajando en las zonas afectadas, realizando tareas de limpieza con lavandina, y llevando agua potable. Aún resta realizar un relevamiento más profundo que determine qué se perdió y cuántos daños dejó la tormenta. “Si el tiempo nos acompaña vamos a poder trabajar bien, nunca se dio una situación de estas características”, finalizó.